La marca y la identidad visual son fundamentales para la construcción de la imagen y la imagen de la campaña. No sólo eso, tienen el poder de hacerte reconocible: ya sea por los colores, por el tipo de fuente que utilizas en tus materiales o por opciones aún más creativas, como el uso de elementos gráficos, collages e ilustraciones. Todo esto entra en las decisiones de identidad visual.
En Xibibig contamos con profesionales para el análisis de la imagen corporativa, el desarrollo de campañas y promociones y productos innovadores. Las piezas creativas y la instalación de marca.
¿Cuántas veces has visto un símbolo o una combinación de colores que te recordaba automáticamente o hasta inconscientemente, una marca? Pues bien, una marca y una identidad visual tienen que ser tomadas en serio, porque representan visualmente a una empresa, institución, figura pública y, por supuesto, también a un candidato o a una candidata
Los medios de comunicación desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento del sistema democrático, especialmente durante una campaña electoral, proporcionando la información necesaria para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de forma libre y racional.
La agenda de un candidato o candidata en tiempos de campañas electorales impone un reto enorme para quienes nos encargamos de la elaboración de piezas audiovisuales.
"Una buena foto no gana sola una campaña, requiere al experto en redes sociales, al estratega, al de oratoria, a los voluntarios que cargan sillas y mesas en un evento, todos son importantes", sin embargo, una foto mal realizada "si puede hacer perder una elección"
Las redes sociales han supuesto un cambio del ecosistema comunicativo en muchos ámbitos, pero sobre todo en el político. Ahora los usuarios no necesitan únicamente los medios de comunicación para informarse de lo que dice un determinado partido político